martes, 3 de junio de 2014

República o monarquía, esa no es la prioridad.

 
 
La sorprendente abdicación del rey ayer (aunque para sus íntimos y para Rajoy y Rubalcaba no tan sorprendente) sigue levantando pasiones, por una parte están los republicanos que reclaman la III republica portando banderas de la II republica, y por otra los apasionados monárquicos, o más bien juancarlistas, sin duda alguna se trata de dos bandos fanáticos y infantiles, los primeros glorifican esa II republica que en realidad fue una etapa negra en la historia de España hasta el punto de que sus padres espirituales como Ortega y Gasset la han tenido que maldecir y apoyar a Franco desde el extranjero, y los segundos están babeando con los "brillantes logros" del monarca borbón, que en realidad ha dejado un legado plagado de más sombras que luces, y no me refiero ya a sus escándalos estos últimos años, desde la caza de los elefantes pasando por sus infidelidades llegando al caso Nóos en el que están implicados su hija y sobre todo su yerno, más bien me refiero a sus primeros años de reinado, fue responsable junto con Adolfo Suarez, Fraga, Carrillo y compañía de redactar una constitución deficiente que sentó las bases para el actual desastre nacional, desde el desastre autonómico hasta la orgía de corrupción, también se caracterizó por su falta de patriotismo, eso se confirmó con las recientes revelaciones de la prensa británica de conversaciones entre el monarca y la ex-primera ministra británica Margaret Thatcher hace 30 años donde le decía que a España no le convenía reclamar Gibraltar en ese momento por miedo a que Marruecos reclamara Ceuta y Melilla, lo cual indica mucho la mediocridad del personaje, o sea renuncia "de momento" a reclamar un territorio que la propia ONU da la razón a España en su reclamación por miedo a que otro país haga reclamaciones territoriales a España, Marruecos de todos modos siempre reclama Ceuta y Melilla independientemente de la postura española respecto a Gibraltar, no me imagino al emperador japonés decir que Japón no debe reclamar las islas kuriles del sur a Rusia por miedo a que China reclame las islas japonesas de senkaku.
 
Otro punto clave del antipatriotismo del rey es su estúpido europeísmo, el 12 de junio de 1985 firmó alegremente el triste tratado de adhesión a la comunidad europea, uno de los peores tratados jamás firmados por España en el que se condenaba al país a sacrificar su ganadería, pesca, industria, agricultura y otros más sacrificios en beneficio de los países clave de la UE que son Alemania y Francia entre otros, también firmó el tratado de adhesión a la OTAN, una organización que no nos beneficia en nada y a la que España le conviene estar mejor fuera que dentro.
Evidentemente no se puede culpar a Juan Carlos de todo, en parte porque como monarquía parlamentaria que es España, el rey realmente manda poco o nada, quien decide es el presidente del gobierno elegido por los ciudadanos, sin embargo el rey juega el papel de mediador y garante de estabilidad, por lo que debió intervenir cuando vio que la constitución estaba siendo violada y pisoteada sistemáticamente por los sucesivos gobiernos nacionales con el visto bueno del politizado y corrompido tribunal constitucional, ya sea transfiriendo competencias muchas veces de forma inconstitucional a las autonomías o ya sea con la cesión de nuestra soberanía nacional a la unión europea.
 
Lo sorprendente de todo es el empeño en centrar el debate en el término "monarquía o republica", como si el cambio de modelo de estado iba a resolver nuestros problemas políticos, sociales y sobre todo económicos, en países con modelos monárquicos como el español (Holanda, Reino unido, Noruega, Suecia...etc) existen sin duda republicanos, sin embargo ninguno considera el cambio de modelo de estado como una prioridad, simplemente porque no resolvería ningún problema.
 
El verdadero debate al que debe enfrentarse España es una reforma profunda de varias de sus políticas, sobre todo la política exterior, después de más de 35 años de política exterior ultraeuropeista y lacaya con EEUU con desastrosos resultados, España debe dar el giro, plantear su futuro en la UE y en la OTAN, dos organizaciones que a mi entender le convienen poco a España, España debe seguir una política exterior independiente, o dicho vulgarmente, no casarse con nadie, estrechar sus relaciones con EEUU sin ser un país lacayo, tener buenas relaciones con la UE pero desde fuera, sin dejarse absorber y gobernar por Alemania y Francia, enfocar nuestra mirada hacia Asia-pacifico, relacionarse más con nuestros vecinos mediterráneos y los países con lazos históricos como son los países latinoamericanos, mientras España no afronte esa reforma seguirá siendo un país sin futuro que pierde su tiempo en debates irrelevantes como "Monarquía o república".

4 comentarios:

  1. Eres un tontolava, sin duda. Vete con maduro a venezuela, que es donde pegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde ve usted alabanzas a Maduro o a algún movimiento socialista obsoleto como el chavismo en este post, un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Y quien te ha dicho que sea la prioridad? ¿Y que tiene que ver, que pasar de monarquia a republica no arregle los problemas actuales? Por esa regla de 3 no hagamos nada... ni politicas sociales... ni nuevas leyes viales... no cambiemos nada que no arregle los problemas reales actuales. jajaja. Vaya argumentos... Sobran muchos sueldos públicos en nuestro país, desde politicos, a funcionarios, empresas públicas y pasando por la casa real. Ni sumando los de Francia y Alemania nos superan. Que lo privaticen todo!!! y si seguimos en Monarquía que se presenten al t´tulo otros nobles, y que se le adjufdique al más barato!!! jaja. esque si no nos lo tomamos a risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero me parece que vivimos en países distintos, yo he visto a muchos personajes tratar este tema como si fuera una prioridad nacional cuando no lo es.
      No me hables de leyes, no mezcles churras con merlinas, estamos hablando de Monarquia y republica.

      Eliminar